27 de mayo de 2017

Charing Cross es el nombre de una de las estaciones de tren más importantes de Londres, pero también, aunque menos conocido, el nombre de una calle.
Su denominación se debe a la antigua aldea de Charing que estaba a una milla (1’6 kilómetros) del viejo Londres. Existía un camino que iba desde Ludgate (una entrada de la muralla de Londres) hasta el Palacio de Westminster. En Charing había numerosas posadas donde la gente que cruzaba el camino se paraba y pasaba la noche y de esta forma la aldea creció.
Actualmente es el kilómetro cero de todas las carreteras del país y, antiguamente, servía para fijar el ámbito de aplicación de las leyes según la distancia que les separaba de Charing Cross.
La etimología de Charing podría provenir de “Chere-Reine”, es decir, “Querida Reina” o también de “cerring” que significa “curva” como una de 90 grados que hace el Támesis.
La zona norte de la calle entre Cambridge Circus y Oxford Street es la zona donde pueden encontrarse más librerías como la venerable Foyles y Blackwel´s, así como anticuarios de libros como “Quinto Bookshop”, “Henry Pordes” y “Any Amount of Books” etc.
La librería. Marks & Co. fue fundada en 1920 por Benjamin Marks y Mark Cohen (los auténticos propietarios mencionados en el texto en alguna ocasión) en un céntrica calle londinense, Charing Cross Road, cerca de la National Gallery.

Hoy en día, una placa conmemorativa nos recuerda el lugar que ocupó esta librería.